Hola a todos!!!

queria compartir algunos libros que me parecen interesantes:

el primero es uno que generalmente entre autoconstructores o gente en general interesada en la construcción con tierra es ya muy conocido, y como a mi tambien me parece muy bueno os dejo aqui el títutlo para aquellos que no lo conozcais todavia:

-Manual de construcción con tierra
Gernot Minke

hay alguna versión en pdf que se puede descargar desde internet (ver la entrada anterior de descargas de libros que creo que está)

El segundo es una guia de construcción con paja:
-Casas de paja, guia para autoconstructores.
ed. Ecohabitar

que me lo prestaron hace poco y creo que es bastante didáctico y se pueden aprender muchas cosas de él, incluso aplicables luego a otras técnicas de construcción.

Otro libro que me parece interesante leer, además por deformación profesional como arquitecto siento empatía en la necesidad de que todos los que nos dedicamos de una u otra forma a construir cosas… tendríamos que tener, aunque fuese algo personal a modo de diario de construcción, un libro de estas características. Y es que el hecho de que Juan de Villanueva, solo publicara este libro dice mucho!!

-El arte de la albañilería.
Juan de Villanueva

(tb se encuentra en pdf por internet!)

el ultimo que os queria recomendar hoy, puesto que se está extendiendo mucho la construcción de cúpulas de tierra sobre todo con técnica de sacos rellenos de tierra apisonada, es

-Mecáncia de las estructuras antiguas o cuando las estructuras no se calculaban.
el autor no lo recduerdo al igual que la edicion… lo siento

este lo encontré en la facultad de caminos de granada… supongo que será facil encontrarlo en otras bibliotecas. Creo que es muy aconsejables, pues a veces acomentemos determinadas construcciones sin tener en cuenta principios básicos y otros no tan básicos que además de ser importantes nos ayudan a que llegemos a mejor puerto!!!

Por lo demás saludos a todos y no dejar de leer pero sobre todo tambien de practicar!!!1

Eduardo